¿Qué tanto acompañás a tu hija para fortalecer y construir una gran autoestima, frente a un mundo bombardeado de imágenes que le dicen cómo debe ser una mujer perfecta?

Estudios han comprobado que existe un vínculo entre la percepción de la madre y la hija sobre temas relacionados con la salud y la imagen corporal.

Si las mamás están conscientes de las actitudes que toman sobre su propia imagen corporal y la de sus hijas, podrán ayudarlas a sentirse firmes frente a la poderosa influencia de nuestra cultura, que intenta inculcarnos su propio concepto de la belleza y valor personal.

Algunos datos son realmente alarmantes, ¿Sabías que?
• Más del 70% de las niñas evaden algunas actividades debido a que no se sienten a gusto con su imagen corporal.
• 20% no se atreverían a dar su opinión sobre temas cotidianos.
• 25% no irían a eventos sociales, fiestas o clubes
• 15% evitarían ir al doctor
• 16% no irían a la escuela

¿Recordás cuando eras joven y todavía estabas construyendo tu personalidad, encontrando tu identidad, intentando saber quién eras? Tu hija se encuentra en esa misma situación y lo que vos pensés sobre tu figura y tu propia autoestima, va a repercutir inevitablemente sobre tu hija. Vos sos su principal modelo de mujer a seguir.

Es por eso que es importante que vos como madre sepas acompañarla en este proceso de crecimiento, pero ¿cómo?
Si tu hija te escucha quejándote sobre tu cuerpo, expresando las inseguridades o insatisfacción sobre tu figura, ella tomará esto como modelo. Por eso es importante que vos como mamá le enseñes a valorarse y a quererse como es a través de la herramienta más poderosa que puede tener una madre: el ejemplo.

Reforzá su autoestima, la seguridad en sí misma haciéndole ver que la aceptación de su cuerpo no depende de la opinión de los demás ni de las arbitrarias exigencias de la sociedad. Recordale que ella vale mucho por ser auténtica y espontánea, y que en la medida en que ella se quiera a sí misma podrá proyectar una imagen de seguridad que los demás van a notar.

Tenemos muchos consejos más para vos, por eso creamos una Guía de Autoestima con información completa para que acompañes a tu hija en el proceso de convertirse en una mujer real.

¡Descargá la guía haciendo click acá!

En Dove, nuestra visión es un mundo en el que la belleza es una fuente de confianza, no de ansiedad. Por eso, tenemos la misión de ayudar a la próxima generación de mujeres a desarrollar una imagen positiva de sí mismas, ayudándolas a elevar su autoestima y desarrollar todo su potencial.

¿Por qué es importante? El Estudio global de Dove revela que: Sólo el 4% de las mujeres del mundo se considera linda y la ansiedad que genera la apariencia comienza a temprana edad.

6 de cada 10 niñas se preocupan tanto por su apariencia que dejan de participar plenamente en actividades de su vida diaria – desde ir a nadar y practicar deportes, hasta visitar al médico, ir al colegio o incluso dar su opinión.
En Dove creemos que las mujeres y niñas de todas las edades deberían ver la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad. Cuando las mujeres y niñas no eligen participar plenamente en la vida, la sociedad en su conjunto pierde. Por esto tenemos la misión de ayudar a la próxima generación a desarrollar una relación positiva con su imagen - ayudándolas a elevar su autoestima y desarrollar su máximo potencial.

El Proyecto Dove para la Autoestima

El Proyecto Dove para la Autoestima fue creado en el año 2004 para ayudar a las próximas generaciones de mujeres a que crezcan sintiéndose bien con su imagen.
El proyecto brinda educación acerca de autoestima a jóvenes (principalmente niñas) entre 8-17 años, a través de actividades en escuelas, workshops y recursos online para padres. Mirá el material disponible acá.
Alcanzando 15 millones de jóvenes con educación para la autoestima Nuestro objetivo es alcanzar más de 15 millones de vidas con el programa hacia finales de 2015.
Estamos bien encaminados, ya alcanzamos 11 millones, pero sabemos que hay muchas más chicas a quienes podemos llegar con nuestro mensaje. Queremos que todos se involucren y ayuden a construir la autoestima para que los jóvenes puedan alcanzar su pleno potencial. Podés participar en este proyecto acá.
Aliados Todos nuestros contenidos están avalados por expertos: autoridades a nivel mundial en temas de Autoestima así como aquellos con un entendimiento práctico y real del desarrollo de las niñas.
Nos encantaría presentarte a nuestros expertos acá. También trabajamos con organizaciones que comparten nuestros mismos objetivos. Nuestros aliados nos ayudan a desarrollar material de impacto para llegar a más jóvenes.